viernes, 21 de mayo de 2010

5º Tarea


McAfee es una compañía de software relacionado con la seguridad informática, pues bien, el 21 de abril de 2010, lanzó una actualización que causó el caos en algunos PC con Window XP Service Pack 3. Por suerte a mi no me tocó este trágico incidente,pues bien, el antivirus detectaba un error que provocaba un reinicio forzoso del equipo. Después de este suceso la compañía Mcafee pidió disculpas, afirmando que solo un pequeño grupo de usuarios habían sido afectados.

Pues bien, yo pienso que una disculpa no es suficiente para acabar con este problema, ya que muchos de los afectados han sido empresas y hospitales, otra cosa que me ha llamado la atención es que la compañía para quitarle importancia al asunto nos dice que el número de usuarios afectados ha sido muy bajo, con la intención de que se les critique menos (algo normal de estas compañías). Después de todo esto os dejo esta cuestión para que reflexionéis un poco: El antivirus ¿Un control de seguridad de la información o un riesgo para la seguridad de la información?.
Espero que comentéis acerca de esta cuestión, aquí os dejo algo más de información para la gente que esté interesada en el asunto: http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2098/windows-xp-se-reinicia-con-mcafee-solucion


No hay comentarios:

Publicar un comentario